top of page
Buscar
  • sommwinesgt

Maridaje: ¿Qué comidas acompañan a un vino tinto?


Si te encanta el vino seguro has escuchado de la palabra “maridaje”, si no, te contamos el significado de esta palabra que no es más que el proceso de unir una comida con una bebida, y que busca que esta combinación sea perfecta, es decir, que una complemente a la otra.

En el mercado existen muchas bebidas y vinos, pero aquí nos centraremos en el vino tinto.

Maridaje: ¿Qué comidas acompañan a un vino tinto?

Si tienes una cena importante, invitados o simplemente por qué gustas de disfrutar de una copa de vino, es relevante conocer que comidas van a la perfección.

Aquí te compartimos algunos consejos:

· El vino debe ser más dulce que la comida.

· Es necesario que tengan la misma intensidad, cuando a sabor nos referimos, uno con el otro.

· Los sabores se deben sentir equilibrados.

· Antes de combinar una comida, es importante haber probado el vino a utilizar.

Cuando hablamos de un vino tinto, los platillos que te recomendamos son: carnes rojas, carnes blancas, quesos y pastas. ¡Tienes que probar estas combinaciones!

Maridaje con Quinta do Morgado

Cuando hablamos de Quinta tenemos que resaltar algo fundamental, ¡su sabor es inigualable! No es amargo, por el contrario, tiene un sabor muy dulce y delicioso para el paladar, y… ¿sabes qué? Esto lo hace perfecto para comer con todas las comidas.

Aunque no lo creas, (por eso te invitamos a probarlo) puedes tomar tu Quinta do Morgado con los platillos que ya te contamos, ya que son una excelente combinación. Además, puedes tomarlo con comidas como hamburguesas, pizza, platos guatemaltecos como fiambre, tamales, chuchitos y, más. También, cuando hagas el churrasquito del fin de semana, el caldo de los domingos y tus platos favoritos.

¿Te atreves a probar las combinaciones más inusuales? Encuentra tus latas o botellas en Tiendas Pronto Shell, llamando o escribiendo al 4547-6511 o pidiéndolo por medio de redes sociales.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page